lunes, 14 de enero de 2008

Comisión para la mitigación de la congestión vehicular

Este miércoles, 16 de enero, a las 4 de la tarde se celebrará una audiencia pública para recoger y evaluar las opiniones de los neoyorquinos asistentes, relativas a las propuestas para mitigar el tráfico vehicular en el centro de Manhattan. Para que puedan formular sus comentarios el mayor número de personas, la duración de las intervenciones no podrá exceder de cuatro minutos.

Las opiniones también se podrán recoger en la dirección de correo electrónico: congestion_mitigation_commission@dot.state.ny.us.

La audiencia se celebrará en el auditorio de Hunter College, calle 69 Este, entre las avenidas Park y Lexington (metro, 6, a 68th. Street-Hunter College)

Inicialmente se trataba de una propuesta realizada por el alcalde Michael Bloomberg, conocida como PlaNYC2030, que propone la implantación de una tasa a todos los vehículos que circulen al sur de la calle 86 de Manhattan.

A esta se ha sumado una propuesta alternativa, similar a la del alcalde, que propone subir los precios de los estacionamientos en la zona central de negocios y la implantación de una tasa de un dólar en todos los viajes que finalicen o se originen en esta zona.

Hay otra propuesta, denominada de peajes, que gravaría con todos los pasos por los puentes del East River.

Por último, la cuarta propuesta, de racionalización del tráfico, propone que dejen de circular un día a la semana los vehículos cuyas matrículas finalicen en un determinado dígito, de lunes a viernes.

La recomendación final de la Comisión se dará a conocer el 31 de enero de 2008.

Página de la Comisión Estatal de Mitigación de la Congestión de Nueva York (en inglés).

Relacionados:

Tasa de congestión de tráfico
Impulso Federal al plan de congestión

2 comentarios:

Montserrat dijo...

Hola Tomás!!!

Todas las propuestas que hagan para conseguir que las cosas del tráfico vayan mejor son bienvenidas!

Seguro que algo bueno saldrá de esta iniciativa.

Un abrazo desde Barcelona

Tomas R dijo...

Hola Montse!!!

Yo también deseo que se haga algo con el tema del tráfico, sobre todo en el "downtown", pero veo a los políticos que bailan mucho de un lado a otro. En todas partes se cuecen habas ;)

¡Besos desde Vigo!