martes, 18 de noviembre de 2008

El Puente Triborough se convierte en Puente Robert F. Kennedy


Mañana miércoles, día 19, el Puente Triborough será oficialmente renombrado Puente Robert F. Kennedy (RFK), en honor del que fue Senador por Nueva York y Fiscal General de los Estados Unidos, asesinado durante la campaña para conseguir la nominación demócrata a Presidente de los EE.UU. hace 40 años, en junio de 1968.

Una ceremonia oficial se realizará por la mañana en el parque Astoria, en Queens, a los pies del puente, la víspera del 83 aniversario del nacimiento de Kennedy.

"Realmente no puedo imaginar un modo más apropiado de honrar su memoria en su Estado, puesto que llegó a mucha gente y literalmente tendió puentes hacia las muchas divisiones", dijo en conferencia de prensa Kerry Kennedy, la hija de Robert F. Kennedy, en las oficinas de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) en Manhattan, en la que se hicieron públicos los detalles del cambio de nombre.

El cambio de nombre del Puente fue una iniciativa del antiguo gobernador de Nueva York Eliot Spitzer. Su sucesor en el cargo, David A. Paterson, urgió al legislativo estatal la adopción del plan, aprobándose éste el pasado mes de agosto.

Paterson dijo que para él es un “honor” firmar la Ley y espera que el nombre “RFK cuente con el afecto de los neoyorquinos”.

Para ayudar en la consecución de esta tarea, se colocarán anuncios en el reverso de 6 millones de tarjetas MetroCard, así como 1.400 anuncios en vagones del Metro y 3.800 en autobuses. Estos anuncios, así como una gran pancarta sobre el puente, mostrarán citas famosas del senador demócrata.

Por el puente, que conecta los distritos de Manhattan, The Bronx y Queens (de ahí su viejo nombre), circularon en 2007 unos 62,5 millones de vehículos. Actualmente se están realizando unas reformas valoradas en 1.000 millones de dólares.

Fuente: Newsday: Triborough Bridge to be named for Robert Kennedy (El Puente Triborough será dedicado a Robert Kennedy) (6 de noviembre de 2008).

Relacionados: El Puente Triborough será renombrado Robert F. Kennedy (5 de junio de 2008).
Puente Triborough ¿ahora RFK? (13 de enero de 2008).

Fotografía: Puente Triborough, lado de Manhattan, el 15 de noviembre de 2007, por Jim Henderson, vía Wikipedia.