Desde el próximo domingo, 20 de septiembre, la Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCT) comenzará la eliminación de sus agentes de estación que no tienen acceso a dinero o venden MetroCard en todo el sistema de Metro.
Según Tránsito, esta medida es necesaria para equilibrar el balance presupuestario de NYCT, según lo aprobado por la MTA el pasado mes de marzo.
En los sitios donde no haya personal asignado, los usuarios podrán seguir accediendo a la estación con una tarjeta MetroCard. Todas las estaciones seguirán teniendo, al menos, un puesto servido por un agente las 24 horas del día y los viajeros que necesiten asistencia (por ejemplo, personas en sillas de ruedas, carritos de bebé, etc.), podrán ponerse en comunicación con ellos a través de interfonos, que estarán señalizados con carteles rojos, como el mostrado más abajo.
La localización de estaciones donde se reducirá el personal de asistencia a los viajeros es la siguiente (sitio de la Autoridad de Tránsito de Nueva York, en inglés):
Fuente: Autoridad de Tránsito de Nueva York.
Imagen: © 2009 Autoridad Metropolitana del Transporte
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