lunes, 26 de octubre de 2009

Segundo programa piloto Bronx Express en el 4

La Autoridad de Tránsito de Nueva York iniciará hoy un nuevo programa piloto para mejorar los tiempos de viaje en el tren número 4 en el Bronx (Línea de la Avenida Jerome), luego de realizar mejoras en las señalizaciones de la vía central.

Es el segundo programa piloto que se realiza y la implantación permanente del mismo se realizará en función de los resultados de esta nueva evaluación.

El programa se iniciará hoy lunes 26 de octubre y se extenderá a lo largo de 7 semanas, hasta el viernes 11 de diciembre de 2009.

Los trenes exprés operarán cada 20 minutos, partiendo de la estación de Woodlawn, en dirección a Manhattan, con los siguientes horarios: 7:00, 7:20, 7:40, 8:00 y 8:20 de la mañana. Realizará paradas en Mosholu Parkway, Bedford Park Boulevard-Lehman College, Avenida Burnside y Calle 149-Grand Concourse. Los trenes exprés dejarán de parar en ocho estaciones de la línea en ese tramo y se calcula que ahorrará a los viajeros unos 4 minutos, de los aproximadamente 21 que dura el viaje entre Woodlawn y la calle 149-Grand Concourse, un ahorro significativo para los viajeros que en la hora punta matutina se dirijan a su puestos de trabajo, en palabras de David Knights, Gerente General de las líneas del IRT Este.

Según informa la Autoridad de Tránsito, Bedford Park Boulevard fue añadida a las estaciones exprés como resultado de las numerosas peticiones de los viajeros tras la evaluación del primer programa piloto, que resultó un éxito entre los usuarios.

Los trenes estarán señalizados con un 4 en un rombo, para indicar su condición de exprés, en los laterales de los vagones y los conductores alertarán por megafonía a los viajeros en las estaciones designadas como exprés para dar la posibilidad de transbordo. También se repartirán folletos informativos en inglés y en español y se colocarán pósters en las estaciones de esta línea.

Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (en inglés), de 22 de octubre de 2009.

No hay comentarios: