martes, 16 de febrero de 2010

La Autoridad de Tránsito testa vías para introducir contadores en líneas IND/BMT

Contador en la estación de la calle 145

Los usuarios que se dirijan al centro en las líneas A y C desde seis estaciones en Washington Heights y Harlem se benefician del programa piloto que testa la llegada de próximo tren, similar al programa ya en servicio en la línea L, así como el puesto en marcha recientemente en varias estaciones del Bronx en la línea 6.

Mientras que ya existen planes para activar la información de llegada de trenes en las líneas numeradas (IRT) para el próximo año, esta tecnología no está disponible en las líneas de la división B (IND/BMT, líneas con letras), por lo que se requerirá de soluciones imaginativas al menor coste posible, en palabras de Thomas F. Prendergast, presidente de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCTA).

El sistema de megafonía y pantallas de información al usuario (PA/CIS por sus siglas en inglés) que se está testando en las estaciones de la parte alta de la línea de la Octava Avenida, a diferencia de las ya instaladas en las líneas L y 6, aprovecha las pantallas ya instaladas en cuatro de esas estaciones, conectando estas con la infraestructura ya existente. Esto elimina la necesidad de obras mayores, con los consiguientes cortes de servicio.

Mientras que en las líneas numeradas se recibe la información de los datos programados suministrados por la supervisión automatizada de trenes (ATS, siglas en ingles) en las líneas de la división B se identifica la posición del tren utilizando el sistema de señalización por circuitos desplegados en las vías y enviando esta información a los equipamientos ya existentes. Debido a las limitaciones de este sistema, solo se podrá recibir información de trenes en movimiento en una vía determinada y no de trenes específicos, tal como hace el sistema ATS.

En esta fase inicial del programa piloto, se suministrará información en las estaciones de las calles 181, 175, 168, 163, 155 y 145. La información en audio estará disponible en las 6 estaciones, mientras que la información en pantallas sólo en las calles 168, 163, 155 y 145.

El presidente de la Autoridad de Tránsito, Thomas F. Prendergast declaró que con este programa piloto se buscan soluciones innovadoras al tiempo que con un coste razonable, siguiendo los dictados del presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), Jay Walder, buscando además que estas soluciones lleguen en el menor tiempo posible a los usuarios.

En las estaciones equipadas con pantallas, la información dirá a cuántas estaciones de distancia se encuentra el siguiente tren en llegar, seguido del tiempo aproximado de llegada, siguiendo el formato: "Train 2 stations away. Approximately 2 minutes" (Tren a 2 estaciones de distancia. Aproximadamente 2 minutos). La información para las vías del expreso se empieza a transmitir hacia las estaciones en dirección sur cuando el tren se está aproximando a la calle 181. La transmisión para las vías locales se inicia en la calle 168.

Dependiendo del éxito de este programa piloto, se incorporará a otras estaciones de las líneas de la división B. Al mismo tiempo, se están estudiando otras opciones, utilizando diferentes tecnologías.

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