domingo, 12 de diciembre de 2010

Estas fiestas, nuevamente, trenes y autobuses nostalgia

Como ya viene siendo tradicional en las fechas navideñas, la Autoridad de Tránsito de Nueva York ha puesto en circulación trenes y autobuses históricos para amenizar las fiestas para los compradores y viajeros en general.

Como novedad este año, los autobuses históricos viajarán en líneas de los cinco condados, no sólo en Manhattan.

Los autobuses circularán de lunes a viernes en los siguientes distritos y líneas, en horarios de finales de las mañanas y hacia mitad de la tarde, hasta el 31 de diciembre:

Mientras, los trenes nostalgia circulan los domingos, hasta el 26 de diciembre. Quedan, por lo tanto, dos domingos para tener la oportunidad de viajar en él. Circula en la línea M (Sexta Avenida), entre las estaciones de Queensboro Plaza, en Queens, y la Segunda Avenida, en el Lower East Side, Manhattan, en horario aproximado de 10 de la mañana y 5 de la tarde.

Como es habitual, los trenes multicolores están compuestos por vagones puestos en servicio entre los años 1932 y 1977 y ya retirados del servicio. Por lo que respecta a los autobuses, se trata de modelos que circularon por las calles de la Gran Manzana en las décadas de 1950, 1960 y 1970.

En el vídeo de arriba, puede verse un tren multicolor llegando y saliendo de la estación de la calle 23, en primer plano puede distinguirse el histórico vagón nº 100. En el segundo vídeo, un autobús Fishbowl (GM New Look Bus) con el pintado en verde que se usó hasta los años 1970, circula en la línea M42 de Manhattan. Estos vehículos fueron el grueso de la flota de Tránsito de Nueva York, hasta los años 1980 en que fueron reemplazados por los GM Rapid Transit Series (RTS). Ambos vídeos fueron rodados por el usuario de YouTube bebo2good.

No hay comentarios: