lunes, 14 de noviembre de 2011

Select Bus Service inicia sus servicios en la calle 34

Nuevo M34SBS en la calle 34Desde ayer domingo se iniciaron las operaciones de Autobús de Tránsito Rápido en la calle 34 de Manhattan, conocido como Select Bus Service (ó SBS).

El nuevo M34 y M34A SBS sustituye a las antiguas líneas M34 y M16. Opera la línea M34 SBS entre FDR Drive y Javits Center, y la M34A SBS entre Waterside Plaza y la Estación de Autobuses de la Autoridad Portuaria (Port Authority).

El listado de paradas y horarios de operaciones pueden consultar en el sitio de la Autoridad de Tránsito, en esta página o bien en este pdf.

Esta es la tercera línea de autobús de tránsito rápido, tras la Bx12 en el Bronx y la M15 en la Primera Avenida en Manhattan, en entrar en servicio, sirviendo potencialmente a unas 300.000 personas que trabajan en esta área y 50.000 residentes.

Con el nuevo servicio, en el que el billete debe adquirirse antes de subir a los autobuses, se espera agilizar los tiempos de viajes en el que hasta un 35 por ciento de la duración de los mismos se invertía en la subida de viajeros. Las antiguas rutas transportaban unos 18.000, que se espera se vean incrementados, como lo hicieron ya en las líneas M15 y Bx12. Con la implantación de los carriles exclusivos para autobuses en la calle 34, en 2008, la línea ya experimentó una subida de un 5% en el número de viajeros.

Buscando la eficiencia en el servicio, se reubicaron algunas de las paradas, consolidando otras en una. Todas las paradas tendrán máquinas para expender los billetes, excepto las ubicadas en las cabeceras, que tienen poco número de viajeros. Como en las otras líneas, habrá inspectores vigilando que se paguen las tarifas, aunque no se impondrán sanciones donde no haya máquinas.

Fotografía: © 2011 Metropolitan Transportation Authority.

No hay comentarios: