martes, 1 de abril de 2008

El City Council aprueba la Tasa de Congestión Vehicular

La Junta de Concejales (City Council) municipal de Nueva York aprobó ayer el Plan de Mitigación vehicular por un ajustado 30 votos a favor, 20 en contra y una ausencia.

El Alcalde, Michael R. Bloomberg y la Speaker (líder de la Junta), Christine C. Quinn hicieron una ardua campaña a favor del Plan hasta el último minuto.

Quinn indicó que esto enviará un mensaje al Legislativo estatal de que “las personas que fueron elegidas por los neoyorquinos que viven en nuestros cinco distritos están enfermos y cansados de que nuestras calles estén obstruidas de tráfico, estamos enfermos y cansados de los niños que viven en nuestra ciudad, teniendo que luchar literalmente para poder respirar y vemos la tasa de congestión como una solución a este problema”.

Este es el primer paso para que la medida entre en vigor. Ahora el Legislativo estatal deberá aprobarlo antes del 7 de abril, con el riesgo de que si no lo hace en tiempo, se pierdan los 356 millones de dólares de ayuda federal prometidos por el Departamento de Transportes.

Fuente:

The New York Times City Council Approves Fee to Drive Below 60th (La Junta municipal aprueba la tasa para conducir por debajo de la [calle] 60). 1 de abril de 2008.

Relacionados:

El Gobernador Paterson apoya el Plan de Congestión. 24 de marzo de 2008.
La comisión aprueba el Plan de Congestión Vehicular. 1 de febrero de 2008.Impulso Federal al Plan de Congestión. 14 de agosto de 2007.Tasa de congestión de tráfico. 22 de julio de 2007.

No hay comentarios: