Mostrando entradas con la etiqueta HUELGAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta HUELGAS. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de enero de 2008

Amtrak llega a un acuerdo con los sindicatos

Southwest Chief in New Mexico © Amtrak
La Corporación Nacional de Pasajeros de Ferrocarriles (Amtrak) y nueve sindicatos han llegado a un acuerdo para firmar los convenios laborales, según fuentes del sector, informa hoy el diario The New York Times. Está previsto que hoy se anuncie oficialmente dicho acuerdo.

Este acuerdo cubriría a 18.650 trabajadores, aproximadamente un 58% de la plantilla de la Corporación.

Una huelga de la compañía de ferrocarriles hubiera significado la paralización de la neoyorquina estación de Pennsylvania, además de los servicios de cercanías del área de Chicago y California y rutas de trenes de larga distancia en todo el país.

Los convenios laborales de la mayor parte de la trabajadores de Amtrak expiraron a finales de la década de los años 90, sin que se hubiese encontrado acuerdo entre sindicatos y la Corporación. Nunca hubo ninguna huelga en los más de 30 años de historia de Amtrak.

New Jersey Transit y la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) habían establecido planes de contingencia en el caso de que Amtrak finalmente fuese a la huelga, si bien en el MTA había confianza de que se llegase a un acuerdo antes del 30 de enero.

Fuente, The New York Times, con informaciones de WCBS Newsradio.

Relacionado: Posible huelga en Amtrak

Fotografía: Tren "Southwest Chief" a su paso por Wagon Mound, Nuevo México. © 2007 National Railroad Passenger Corporation (Amtrak)

lunes, 14 de enero de 2008

Posible huelga en Amtrak

Según informa en Subwayblogger en su bitácora, la Corporación Federal de Ferrocarriles Amtrak podría ponerse en huelga el próximo 30 de enero.

El impacto que esto podría tener sobre el resto de transportes ferroviarios puede ser mucho mayor de lo que la gente pueda pensar a primera vista.

Esto es así, puesto que la estación de Pennsylvania pertenece a la Corporación, al igual que la mayor parte de las vías férreas, así como el control de señales que está en sus manos.

En la práctica podría significar que los viajeros de New Jersey Transit puedan llegar como muy cerca, hasta Hoboken debiendo tomar desde aquí el tren PATH o bien el ferry para llegar hasta el centro de Manhattan. Por lo que respecta al ferrocarril de Long Island, los viajeros podrán llegar como mucho hasta Jamaica (en Queens) y desde aquí, tendrán que coger el metro para llegar hasta Manhattan.

Seguiré informando.