sábado, 29 de diciembre de 2007

MTA.info ahora disponible en dispositivos móviles

MTA es ahora móvil
MTA acaba de anunciar la mejora del acceso a su página principal MTA.info desde dispositivos móviles.

Al teclear la dirección http://www.mta.info/, desde uno de estos dispositivos, esta nueva plataforma detecta automáticamente el tipo de aparato y redirecciona a una página específicamente diseñada para uso desde celulares, Blackberries, PDAs, etc.

MTA móvilDe este modo, se accede directamente a los mapas de todas las agencias de la Autoridad; en el caso del metro, además, nos ofrece una tira con todas las líneas y sus respectivas estaciones y los transbordos en éstsa. También los horarios de Long Island Rail Road y Metro-North. Pueden consultarse los avisos de servicio programados de los seis operadores y las alertas en tiempo real. Por último, pueden calcularse las rutas para New York City Transit.

Esta información pueden consultarse en formato HTML o sólo texto.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) ha contratado los servicios de la plataforma Usablenet mobile, propiedad de Usablenet, Inc., empresa fundada en el año 2000 y con oficinas en Italia y Nueva York. Entre los clientes de ésta, se encuentran empresas como Amtrak, New Jersey Transit, MBTA (área de Massachusetts) o la aerolínea Delta.

La implantación de esta tecnología fue una de las recomendaciones específicas del informe realizado a raíz del caos ocasionado en el sistema de transporte público neoyorquino por la tormenta del pasado día 8 de agosto.

Relacionados:

Informe sobre el impacto de la tormenta
Calculador de rutas para dispositivos móviles

No hay comentarios: