Cuando la temperatura baja y el hielo y la nieve caen sobre las vías (aproximadamente el 40% de la red de metro neoyorquina, discurre sobre vías elevadas, en superficie o en trinchera), el impacto sobre el servicio de metro puede llegar a ser significativo.
Es objetivo de la Autoridad de Tránsito de Nueva York que circulen el mayor número de servicios posible en condiciones adversas y con la finalidad de conseguirlo, estos son algunos de los cambios que la Autoridad podría llevar a cabo:
Los siguientes trenes podrían circular como locales en algunas secciones de sus rutas:
A, D, E, F, N, Q, 2, 3, 4 y 5.
Ajustes de servicio que incluyen:
Tren G. Servicio entre Court Square y las Avenidas 71 y Continental sería suspendido.
Tren 7. El servicio a Times Square y la Quinta Avenida finalizaría a las 11 de la noche.
Trenes S (Shuttles, transbordadores): El de la calle 42 circularía toda la noche. El de Dyre Avenue (ramal del tren 5) se extendería hasta la calle 149 y Grand Concourse. El de Rockaway Park sería extendido hasta la Avenida Euclid.
Los servicios en estas líneas que funcionan en días laborables finalizarían antes:
Tren B. El último tren hacia la calle 145 saldría de Brigton Beach a las 6:15 pm; pasaría por Avenida DeKalb, 6:40 pm; calle 4 Oeste, 6:50 pm; calle 59, 7:00 pm.
El último tren hacia Brooklyn saldría de Bedford Park, a las 6:15 pm; pasaría por la calle 145, 6:35 pm; calle 59, 6:50 pm; calle 4 Oeste, 7:00 pm; Avenida DeKalb, 7:10 pm.
Tren W. El último tren hacia Astoria saldría de la calle Whitehall a las 6:30 pm; pasaría por la calle Canal a las 6:40 pm.
El último tren hacia la calle Whitehall saldría de Astoria a las 6:00 pm.
Por último la Autoridad de Tránsito recomienda escuchar las emisiones de radio y televisión locales, visitar la página http://www.mta.info/ o llamar al teléfono +1 (718) 330 1234.
En internet: Cold Weather. How winter weather affects the subway service.
Fotografías de Amber Rhea (arriba) y Martin Deutsch (centro), vía Flickr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario