martes, 30 de octubre de 2012

Comunicado del Presidente de la MTA Joseph J. Lhota sobre el Restablecimiento de Servicio

El metro de la ciudad de Nueva York tiene 108 años, pero nunca se enfrentó a un desastre tan devastador como el que experimentamos anoche. El Huracán Sandy causó estragos en nuestro sistema de transporte al completo, en cada uno de los distritos y condados de la región. Tiró árboles, cortó la energía eléctrica e inundó túneles, cocheras ferroviarias y garajes de autobuses. Hasta anoche, siete túneles del metro bajo el río East se inundaron. El Ferrocarril Metro-North perdió el suministro eléctrico desde la calle 59 hasta Croton-Harmon en la línea de Hudson y hasta New Haven en la línea de New Haven. El Ferrocarril de Long Island evacuó sus cocheras del West Side y sufrió inundaciones en un túnel del río East. El túnel Hugh L. Carey [Brooklyn-Battery] se inundó de un extremo al otro y las aguas también fluyeron por el túnel Queens-Midtown y fue cerrado. Seis cocheras de autobuses fueron inutilizadas por las altas aguas. Estamos evaluando el alcance de los daños y el inicio del proceso de restablecimiento. Nuestros empleados han mostrado una dedicación extraordinaria en los últimos días, y les doy el agradecimiento en nombre de cada neoyorquino. En 108 años, nuestros empleados nunca se enfrentaron a un desafío como el que afrontamos ahora. Todos nosotros en la MTA estamos comprometidos para restablecer el sistema tan rápido como podamos para ayudar a Nueva York volver a la normalidad.

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