MVM | Foto: (cc) Alphachimp |
Primera: a partir de ahora se cobrará un dólar por emisión de una tarjeta MetroCard. Una medida polémica, que la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) justifica por el coste que conlleva la emision de las tarjetas (160 millones de unidades, con un coste de 10 millones de dólares anuales) y por causas medioambientales.
Podrá contribuir también a la limpieza de las estaciones, como se comenta en este artículo de The New York Times, publicado el día 1.
Puede evitarse el pago de esta tasa de varias maneras. La primera de ellas es recargando la tarjeta en lugar de adquirir una nueva. Otra posibilidad es adquirir la tarjeta, no en máquinas expendedoras (MVMs) situadas en estaciones o en taquillas, sino en comercios minoristas. Otra posiblidad es adquirir las tarjetas a través de los empleadores (que conlleva beneficios fiscales).
Las tarjetas que incluyen metro, autobús y trenes de cercanías (LIRR o Metro-North) no llevarán la tasa (pero sí las tarjetas para metro y autobús que sean adquiridas en una estación del LIRR o de Metro-North). Tampoco será cobrada la tarjeta que sustituya otra que haya caducado y cuyo saldo sea transferido de una a otra.
Segunda: la MetroCard podrá almacenar tiempo y dinero simultáneamente. Es decir, podrá ser una tarjeta Unlimited (sea de 7 o de 30 días) y al mismo tiempo tener dinero para realizar pagos Pay-Per-Ride (pago por viaje), todo en la misma tarjeta. Esto puede ser útil para poder realizar los pagos de metro o autobús usando la la tarifa Unlimited, pero si se desea viajar en un tren PATH o en el AirTrain, usar la parte de dinero almacenada en la tarjeta.
Cuando se recarga la tarjeta con tiempo y dinero, al pasar la tarjeta en un autobús local o al entrar en el metro, inicialmente usará la parte correspondiente al tiempo. Cuando este se agote (a los 7 o 30 días), podrá seguir utilizándose con la parte correspondiente al dinero.
A la hora de realizar las recargas en las máquinas expendedoras (MVMs), ésta preguntará "Add Value" o "Add Time" (añadir dinero o añadir tiempo, respectivamente).
Más información en la nota de prensa de la MTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario