El vagón 3406 de la serie R32 durante su puesta a punto |
Se trata de 222, de la flota original de 600, que continúan rodando en las vías de las líneas A y C. Se trató del primer pedido a gran escala de vagones de acero inoxidable y los primeros coches resistentes a la corrosión puestos en servicio de modo regular, tras una primera prueba con 10 vagones llevada a cabo por la Junta de Transportes de Nueva York en 1949. Fueron conocidos como "Brightliners" y una característica de estos vagones es el troquelado de sus paredes que contrastan con el liso de los vagones actuales.
Estos vagones irán rotando a un rito de cuatro coches por semana por los talleres de aquí a finales de año, con un coste de 25 millones de dólares, que permitirá aumentar la fiabilidad de estos trenes hasta 2014, cuando llegará el pedido de los 300 vagones R179, fabricados por Bombardier, que los reemplazarán. Entre otros, se revisarán el chasis de los vagones, equipación eléctrica, frenos, sistemas de propulsión, puertas y el aire acondicionado. Además, se reemplazarán las ventanas vandalizadas y se harán algunas mejoras estructurales en los vagones.
A continuación pueden verse algunas fotografías del desarrollo de los trabajos en estos coches, cortesía de la MTA.
Fotografías: Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin
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