M3 circulando por Madison Avenue (Foto: David Shankbone) |
El mayor número de arrestos se produjo en el Bronx, con 992. En el extremo contrario está Queens, con sólo 10. Brooklyn es el único distrito donde bajó el número de arrestos con respecto a 2011.
Las discrepancias, como pueden verse en la tabla de más abajo, pueden deberse a diferentes estrategias llevadas a cabo en cada uno de los distritos aunque. Otro motivo podría ser el mayor grado de implantación del SBS en la línea Bx12, la primera en ser implantada, lo que podría conllevar un mayor patrullaje en estos autobuses.
Distrito
|
2012 | 2011 |
Bronx | 992 | 412 |
Brooklyn | 43 | 118 |
Manhattan | 123 | 75 |
Queens | 10 | 1 |
Staten Island | 60 | 3 |
En los metros y autobuses de Nueva York se producen unas pérdidas anuales de 100 millones de dólares, más de la mitad en los autobuses, de acuerdo con un oficial de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), quien habló al New York Times bajo la condición del anonimato por usar cifras internas de la Autoridad.
De acuerdo con los protocolos de la MTA, los conductores de los autobuses deben pedir el pago a los evasores una vez, pero no deben de confrontarlos directamente, en palabras de Adam Lisberg, portavoz de la Autoridad. Confrontaciones directas con los evasores han terminado en más de una ocasión con agresiones a los chóferes.
Durante el comité de la Autoridad de Transporte celebrado este lunes, un miembro manifestó que recientemente observó una aproximación novedosa por parte de un conductor. Cuando un pasajero subió al autobús sin pagar, el conductor dijo que el vehículo no se movería hasta que el infractor pagara o marchase del autobús. Eligió bajarse.
Fuente: The New York Times: Fare-Beating Arrests on City Buses Double (25 Jun. 2012)
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