miércoles, 27 de junio de 2012

Los arrestos por evadir el pago del autobús se doblan en un año

M3 circulando por Madison Avenue (Foto: David Shankbone)
M3 circulando por Madison Avenue (Foto: David Shankbone)
La policía arrestó más de 1.200 personas por evasión de pago en el autobús en lo que llevamos de 2012, informaron oficiales este lunes, lo que representa más del doble respecto al mismo período de 2011 (hasta el 24 de junio).

El mayor número de arrestos se produjo en el Bronx, con 992. En el extremo contrario está Queens, con sólo 10. Brooklyn es el único distrito donde bajó el número de arrestos con respecto a 2011. 

Las discrepancias, como pueden verse en la tabla de más abajo, pueden deberse a diferentes estrategias llevadas a cabo en cada uno de los distritos aunque. Otro motivo podría ser el mayor grado de implantación del SBS en la línea Bx12, la primera en ser implantada, lo que podría conllevar un mayor patrullaje en estos autobuses.


Distrito
2012 2011
Bronx 992 412
Brooklyn 43 118
Manhattan 123 75
Queens 10 1
Staten Island 60 3


El comisionado de policía, Raymond W. Kelly dijo en un comunicado que el incremento de la presencia policial en los autobuses urbanos ayuda a detener otro tipo de delitos en el servicio de tránsito, además de los arrestos que se producen.

En los metros y autobuses de Nueva York se producen unas pérdidas anuales de 100 millones de dólares, más de la mitad en los autobuses, de acuerdo con un oficial de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), quien habló al New York Times bajo la condición del anonimato por usar cifras internas de la Autoridad. 

De acuerdo con los protocolos de la MTA, los conductores de los autobuses deben pedir el pago a los evasores una vez, pero no deben de confrontarlos directamente, en palabras de Adam Lisberg, portavoz de la Autoridad. Confrontaciones directas con los evasores han terminado en más de una ocasión con agresiones a los chóferes

Durante el comité de la Autoridad de Transporte celebrado este lunes, un miembro manifestó que recientemente observó una aproximación novedosa por parte de un conductor. Cuando un pasajero subió al autobús sin pagar, el conductor dijo que el vehículo no se movería hasta que el infractor pagara o marchase del autobús. Eligió bajarse. 

Fuente: The New York Times: Fare-Beating Arrests on City Buses Double (25 Jun. 2012)

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