El plan que el antiguo presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) Jay Walder ideó para retirar progresivamente del servicio las tarjetas MetroCard e irlas reemplazando por tarjetas sin contacto sufrirá un retraso, declaró Michael DeVitto, vicepresidente ejecutivo de la Autoridad de Tránsito de Nueva York, responsable de la recaudación por tarifas.
DeVitto declaró que existían expectativas de que estas tarjetas, emitidas por entidades financieras, estuviesen ampliamente difundidas hoy en día, algo que “no es el caso”.
Por eso, se ven en la necesidad de reprogramar la puesta en servicio de dispositivos de lectura para tarjetas sin contacto y la retirada progresiva de la MetroCard. Según este nuevo calendario, el nuevo sistema se pondrá en servicio en un plazo de tres a cinco años. La MetroCard llegaría al final de su vida útil en 2019.
DeVitto añadió que las nuevas opciones son las de poner los dispositivos de lectura en los actuales tornos y probar nuevos sistemas de cobro, utilizando aplicaciones instaladas en los denominados teléfonos inteligentes (o smartphones).
En el verano de 2010, la MTA, junto con la Autoridad Portuaria, New Jersey Transit y MasterCard hizo unas pruebas pilotos en, entre otras, la línea de la Avenida Lexington. Estas pruebas fueron para la MTA un éxito, si bien el número de usuarios, 17.000, distó de ser significativa y probó que está tecnología es aún muy nueva en Estados Unidos y con poca penetración. La Autoridad Portuaria ya dispone de una tarjeta, la Smartlink, para el pago en el tren PATH.
Fuente:
Transportation Authority Defers Plan to Phase Out MetroCards The New York Times (29 de enero de 2013)
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