jueves, 26 de noviembre de 2009

Llegan los autobuses nostalgia para las fiestas

Interior de un autobús antiguo Como viene siendo tradicional en los últimos años, con motivo de las fiestas navideñas, la Autoridad de Tránsito de Nueva York puso en servicio en la línea M42 (calle 42, entre la Primera y Duodécima Avenidas) tres autobuses antiguos.

Circularán entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde en días laborables. Como cualquier otro autobús regular, acepta MetroCard como medio de pago.

Estos autobuses son una parte viviente, que respiran una parte de la historia de la ciudad”, señaló Joseph Smith, presidente de la Compañía de Autobuses de la MTA (MTA Bus) y vicepresidente sénior para autobuses de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCTA). “Viajar en estos autobuses son un fantástico contrapunto a los vehículos que actualmente operamos”, añadió Smith. “Es obvio que hemos hecho un largo camino desde los años 50 y, pese al encanto del viejo equipamiento, nuestros usuarios se benefician de los mayores avances en eficiencia de los autobuses, diseño y accesibilidad”.

La flota histórica de la agencia se compone de 19 autobuses, con antigüedades variadas, que van desde el “Queen Anne”, un autobús de dos pisos en madera, de 1917, manufacturado en los talleres de la vieja Fifth Avenue Coach Company, hasta el autobús 1201, el primer RTS de General Motors de la Autoridad de Tránsito.

Algunos de los vehículos tienen un significado histórico para la ciudad, como el autobús número 3.100, un General Motors de 1956 que fue el primer autobús con aire acondicionado, o el 5.227, el último vehículo no accesible para minusválidos que operó para la Autoridad de Tránsito y que fue retirado del servicio en 1993.

Los autobuses que se pusieron en servicio y una breve descripción de los mismos:

  • Autobús número 3.100. Un General Motors de 1956, propiedad de y operador por la Fifth Avenue Coach Lines. Fue el primer vehículo de la Autoridad de Tránsito de Nueva York en tener aire acondicionado.
  • Autobús número 9.098. Un General Motors de 1958; se encuentra entre los primeros autobuses en incorporar asientos de fibra de vidrio.
  • Autobús número 2.969. Un General Motors de 1948, se encuentra entre los primeros vehículos de 40 pies (12,2 metros) en operar en Nueva York.

Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito de Nueva York, de 24 de noviembre de 2009 (en inglés).

Fotografía: WNBC New York

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Estación de la calle Cortlandt reabierta

The Cortlandt St.(R/W) uptown platform has reopened just in t... on Twitpic

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) ha reabierto hoy la estación de metro de la calle Cortlandt, en dirección norte, en las líneas R y W, en una ceremonia presidida por el presidente de la MTA, Jay H. Walder, al que acompañaron el congresista Jerrold Nadler, el speaker de la Asamblea estatal Sheldon Silver, el senador Daniel Squadron y el miembro del concejo municipal Alan Gerson.

Esta estación, junto con su homónima en la línea 1, fue seriamente dañada el 11 de septiembre de 2001. Fue reabierta el 15 de septiembre del año siguiente y nuevamente cerrada el 20 de agosto de 2005, para acomodar los trabajos de la pasarela peatonal subterránea de la calle Dey, que formará parte del futuro Centro de Transportes de la calle Fulton.

The stairways of re-opened Cortlandt St.(R/W) Uptown platform... on Twitpic

La construcción fue íntegramente costeada por fondos federales, por un importe de 7,25 millones de dólares. Entre las mejoras que presenta la renovada estación, se cuentan unas entradas más amplias, que permitirá una mayor fluidez de los viajeros que accedan a ella, como puede verse en esta fotografía de la Autoridad. Los andenes son ahora más anchos y se ha colocado nueva cerámica en las paredes de la estación.

La parte que acoge los andenes en dirección sur (más próximos al solar del World Trade Center) permanecerá cerrada y la Autoridad de Tránsito espera reabrirla el 11 de septiembre de 2011.

La estación de metro de la calle Cortlandt está servida por tres líneas en diferentes horarios del día. El tren R la sirve a todas horas, excepto por las madrugadas (de medianoche a 6 y media de la mañana). La línea W la sirve en días laborables de 6:30 de la mañana hasta aproximadamente las 10 de la noche, mientras que la línea N lo hace en horario de madrugada. Antes de su cierre tenía un promedio de 15.000 viajeros al día.

Fue originalmente abierta el 5 de enero de 1918 por la Brooklyn Rapid Transit Company.

Fotografías: © 2009 New York City Transit Authority

martes, 24 de noviembre de 2009

Desfile del Día de Acción de Gracias

Desfile en 2006 por mdpNY Como todos los años, este jueves se celebrará el Desfile del Día de Acción de Gracias, que partirá desde la calle 77, bajando por Central Park West hasta la calle 59/Columbus Circle, donde girará por Central Park South, siguiendo por la Séptima Avenida, la calle 42, la Sexta Avenida y desde la calle 34 hasta Macy’s en Herald Square.

Los metros más cercanos al desfile serán los siguientes:

1 Calle 79 (Broadway)
C Calle 72 (Central Park West)
1, 2, 3 Calle 72 (Broadway)
A, C, D, 1 Calle 59-Columbus Circle
1 Calle 50 (Broadway)
C, E Calle 50 (Octava Avenida)
N, R Calle 49 (Séptima Avenida)
A, C, E Calle 42-Port Authority
N, Q, R, S, 1, 2, 3, 7 Times Square-Calle 42
D, F, N, Q, R Calle 34-Herald Square

El listado completo de autobuses que sirven la zona puede consultarse en esta nota de servicio de la Autoridad de Tránsito, aunque se producirán desvíos de las rutas habituales.

El metro y autobuses funcionarán el día de Acción de Gracias con horario de domingos.

Mañana, se realizará el inflado de globos en Central Park West, entre las calles 79 a 81, en horario de 3 a 10 de la tarde. Se puede acudir en metro hasta las estaciones de la calle 81-Museo de Historia Natural (líneas B y C) o la de la calle 79 (línea 1). Los autobuses M7, M10, M11, M79 y BxM2 dan servicio a este área.

Fotografía: mdpNY en Flickr.

lunes, 23 de noviembre de 2009

El acoso en el Metro sigue siendo un gran problema

Pasajeros en Union Square, por David Shankbone Hace un año por estas fechas, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se embarcaron en una campaña para combatir el acoso en el Metro, que se produce especialmente contra las mujeres.

Un año después, el panorama es sombrío, según reconoce el propio departamento de policía, siendo el acoso sexual el problema número uno entre los delitos que se cometen en el suburbano neoyorquino, según reconoce el jefe de la división de tránsito del NYPD, James Hall.

En cifras, este problema se puede resumir del siguiente modo:

  • Horas en que el acoso se produce con mayor frecuencia: 8 a 10 de la mañana y 4 a 7 de la tarde en días laborables, es decir, en horas punta.
  • El 64 por ciento de las denuncias tienen lugar en Manhattan.
  • El 74 de los incidentes ocurre en el interior de los vagones, en lugar de las estaciones.
  • Edad promedio de los arrestados por acoso sexual: 39 años.

(Fuente: NYPD, vía am New York).

La policía pide a todas las personas que sean víctimas de este tipo de acoso que no callen y que acudan inmediatamente a un oficial de policía o un empleado de tránsito tan pronto como les sea posible. En este caso podría pararse el tren para buscar y arrestar a la persona que cometa el delito. O que llamen al 911 o al teléfono (212) 267-RAPE para realizar la denuncia si ha pasado tiempo.

Se aconseja en la medida de lo posible que se haga una fotografía a la persona que perpetre el delito, pues algunas de las detenciones realizadas lo fue gracias a dichas fotografías.

Fotografía: Personas en la estación de Union Square-14th. Street, por David Shankbone.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

No subirán las tarifas en 2010

MetroCard

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) hizo pública hoy su propuesta final presupuestaria para 2010 y el plan financiero 2010-2013.

Finalmente, el presupuesto no tendrá aumentos tarifarios o reducciones de servicio, pero se advierte que habrá cambios importantes para enfrentarse a la actual crisis económica.

El presupuesto es de un importe aproximado a los 11.000 millones de dólares, contando con la ayuda de la legislación de rescate aprobada por la Legislatura estatal el pasado mes de mayo, pero reconociendo los potenciales riesgos presupuestarios, ha dotado una reserva adicional de 85 millones de dólares y se compromete a una revisión general de las operaciones para mejorar la eficiencia y encarar la actual realidad fiscal.

Jay H. Walder, Presidente y CEO de la Autoridad destaca que ésta tiene una mayor estabilidad en el plazo corto, pero añade que “la MTA permanece en una muy frágil posición con muchos riesgos en el horizonte”. Por ello, “esta realidad fiscal demanda que permanentemente hagamos una revisión de la forma en que la MTA hace negocios. El resultado final es que no habrá más dinero para nosotros en Albany y tendremos que aprender hacer más con los fondos que tenemos”.

Walder anunció que reintroducirá un grupo de trabajo destinado a la búsqueda de vías en las que la Autoridad pueda cambiar su modelo de negocio para que los costes de operación sean más efectivos, se mejore el rendimiento y se provea de mayor valor a los contribuyentes y usuarios.

El proceso presupuestario de la MTA se inicia con la presentación del presupuesto preliminar y un plan financiero en julio, seguido de un plan revisado en noviembre. Se requiere que la MTA apruebe un presupuesto equilibrado al final del año natural y un plan final debe de ser considerado por la Junta de la MTA en su reunión del 16 de diciembre. El plan financiero de noviembre refleja varios cambios de las proyecciones realizadas por el presupuesto preliminar de julio: los ingresos por los impuestos inmobiliarios de los bienes de la MTA cayeron aún más de los proyectado inicialmente, mientras que el número de viajeros no cayó en la medida en que se esperaba.

Además, las acciones realizadas el pasado verano para reducir los costes llevaron a un gasto menor de lo esperado. Motivo por el que fue posible el establecimiento de los 85 millones de dólares para la reserva en el caso de riesgos potenciales, entre las que se incluye, a juicio de la MTA, las consecuencias de un proceso de arbitraje con la Unión de Trabajadores del Transporte (TWU, Local 100) y los recortes estatales propuestos.

martes, 17 de noviembre de 2009

Tres estaciones del Bronx tendrán contadores de llegada

Paneles electrónicos en línea L Tres estaciones de la línea 6 en el Bronx serán las siguientes en ser dotadas de contadores electrónicos para anunciar la llegada de los trenes, el mes que viene, que se sumarán a las que ya están en marcha en estaciones de la línea L (actualmente única línea en el sistema dotada de tecnología de control de trenes basada en comunicaciones, CBTC por sus siglas en inglés), además de la línea M34 de autobuses.

Las estaciones elegidas son Avenida Brook, Calle 149 Este y Avenida Longwood, pues se trata de las primeras en tener las obras de instalación finalizadas. Aun cuando la línea 6 es la más utilizada en el sistema, con 700.000 viajeros diarios, estas estaciones se encuentran entre las menos utilizadas de la red (5.875, 4.386 y 3.352 pasajeros diarios, como promedio en 2008, respectivamente).

La Autoridad de Tránsito cuenta con tener estos dispositivos listos en las estaciones de la División A (IRT, líneas numeradas), 152, para abril de 2011. Inicialmente este plazo era para diciembre de 2010. En cuanto al resto de estaciones, las de la División B, no las tendrán instaladas antes de 2014.

La instalación de los dispositivos acumula tres años de retraso y 39 millones de dólares por encima del presupuesto inicial, según documentos de la Autoridad de Tránsito.

Fotografía: Usuario Error461 en Wikipedia.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cambios en paradas en Rockefeller Center

Árbol Navideño de Rockefeller Center Desde ayer domingo 15 de noviembre, y hasta el próximo 4 de enero de 2010, debido a las festividades navideñas, habrá cambios en las paradas del autobús en Rockefeller Center y que afectarán a las siguientes líneas:

M1, M1Ltd, M2, M2Ltd, M3, M4, M4Ltd, M5, M5Ltd, M6, M7, Q32, QM1, QM1A, QM10, QM12, QM15, QM16, QM17, QM18, QM22, X1, X6, X7 y X9.

Debido a ello, los usuarios deberán de contar con un tiempo adicional para sus viajes en estas líneas. La Autoridad de Tránsito recomienda visitar la página de Avisos de Servicio (Service Advisories) para consultar los cambios de paradas, así como su planificador de rutas TripPlanner para realizar consultas de viajes en metro y autobuses “a la carta”.

A la fecha de redacción de esta entrada, estos son los cambios de ubicación de paradas:

M1, M1Ltd, M2, M2Ltd, M3, M4, M4Ltd, M5, M5Ltd, Q32

  • Los autobuses NO pararán en la Quinta Avenida en las calles 49 y 50.
  • Los viajeros de la M1, M1Ltd, M4, M4Ltd y Q32 deberán de usar la parada de la calle 52 en su lugar. Los autobuses locales también pararán en la calle 46.
  • Los viajeros de la M2, M2Ltd, M3, M5 y M5Ltd deberán de usar la parada de la calle 53. Los autobuses locales también pararán en la calle 47.

M5, M5Ltd, M6, M7, X51

  • Los autobuses no pararán en la Sexta Avenida en las calles 49 y 50.
  • Los viajeros de las líneas M5, M5Ltd, M6, M7 y X51 deberán de usar la parada de la calle 51.
  • Los que viajen en la M5, M6 y M7 también podrán usar la parada de la calle 47.

QM1, QM1A

  • Los autobuses no pararán en la Sexta Avenida y calle 49. Se deberá de usar en su lugar, la parada en la Sexta y calle 48.

QM10, QM12, QM15, QM16, QM17, QM18, QM22

  • Los autobuses no pararán en la Sexta Avenida entre las calles 50 y 51.
  • Los usuarios de las líneas QM10, QM12 y QM22 deberán de subir a los autobuses en la Sexta Avenida entre las calles 51 y 52.
  • Los viajeros de las líneas QM15, QM16, QM17 y QM18 deberán usar la parada de la Sexta Avenida y calle 48.

X1, X6, X7, X9

  • Los autobuses en dirección a Staten Island no pararán en la calle 50 y Rockefeller Plaza o en la Quinta Avenida y calle 48.
  • Se habilitará una parada de autobús temporal en la Séptima Avenida y calle 50 en su lugar.

Fotografía: Sallicio en Wikipedia.

Más conductores de autobús sancionados por hablar por teléfono

La Autoridad de Tránsito de Nueva York está sancionando a un mayor número de conductores de autobuses por hablar por teléfono o enviar mensajes de texto mientras conducen, según informó NY1 Noticias, citando al diario Daily News.

Según informa el rotativo, desde enero hasta septiembre de este año, se han sancionado un total de 170 conductores, lo que representa un aumento de un 60% con respecto al año anterior en el que hubo un total de 108 sancionados en todo el año 2008.

Charles Seaton, portavoz de la Autoridad de Tránsito afirma que la “agencia ve esta conducta como un asunto serio de seguridad”.

Estas preocupaciones salen a la luz después de que un conductor de autobuses atropellara mortalmente a un estudiante del Instituto Tecnológico de la Moda (FIT), justo el día que se reincorporaba a sus tareas como conductor tras una sanción por enviar textos desde su teléfono mientras conducía un autobús. No está claro si esto tuvo relación con el fatal incidente, aunque la Policía de Nueva York multará al conductor por no ceder el paso al peatón, una violación de tráfico no criminal.

La Autoridad de Transito de Nueva York añade que el aumento de los conductores disciplinados responde a un mayor control por parte de sus inspectores, así como investigaciones abiertas a raíz de denuncias por parte de los viajeros.

El Daily News finalmente editorializa en la necesidad de que se le den poderes a la Autoridad de Tránsito para poder despedir a conductores que sean reiterativos en sus conductas peligrosas para la seguridad de los viajeros (el envío de mensajes de texto desde los teléfonos está prohibido por Ley estatal), pues en la actualidad para poder proceder al despido de un conductor, se tienen que someter a un arbitraje ambas partes.

martes, 10 de noviembre de 2009

Milagro en el metro de Boston

 

 

Un milagro se produjo en la noche del viernes pasado en el metro de Boston (conocido como “T” y operado por la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts, MBTA, que sirve al gran Boston), cuando una mujer en estado de embriaguez, cayó a las vías en North Station en la Línea Naranja, justo cuando entraba en la estación un convoy.

Mientras, los pasajeros en el andén avisaban agitando sus manos a la maquinista para que parase el tren, cosa que logró en el último segundo, según se puede ver en el vídeo dado a conocer el lunes por la Autoridad de Transporte.

En esos momentos la maquinista Charice Lewis veía los brazos que se agitaban avisándola, al tiempo que oía por la radio al inspector pidiéndole que aplicara los frenos de emergencia por que una mujer había caído a las vías.

La maquinista Charice Lewis - © Dina Rudick/Boston Globe Cynthia White, quien quitó a la mujer justo después de que el tren frenara, dijo que escribió a la MBTA y al Boston Globe para que la maquinista y el inspector tuvieran el reconocimiento que se merecen.

Charice Lewis es hoy una heroína entre los bostonianos, pero ella no lo ve así, considera que hizo lo correcto, y lo que hubiese hecho cualquier operador del metro. Declaró que la gente dice “La T es mala, la T esto, la T aquello”. “Hay un montón de empleados de la T, hacemos lo que estamos supuestos a hacer”.

Lewis lleva trabajando para la Autoridad tres años.

Con información del Boston Globe. En español.

Fotografía: © Dina Rudick/Boston Globe

lunes, 9 de noviembre de 2009

El M42 autobús caracol del año

El M42, premio caracol en 2009

Straphangers Campaign hizo públicos el pasado jueves los premios a los autobuses más lentos, los menos fiables y los que tienen programado un tiempo de recorrido más largo para 2009.

Y los ganadores son…

El premio Pokey al autobús más lento del año fue para la línea M42 que circula a un promedio de 3,7 millas por hora. Según Straphangers, un niño de cinco años con triciclo motorizado sobrepasaría al autobús.

La línea M42 es el crosstown (es decir, circula entre este y oeste y viceversa) de la calle 42, en Manhattan.

El premio Pokey se entrega por octavo año consecutivo y el año pasado el “ganador” de esta distinción fue la línea M96, el crosstown de la calle 96 en Manhattan.

Premio Schleppie 2009 al B44 El premio Schleppie, al autobús con menos fiabilidad de paso se fue para la línea B44.

La línea B44 circula entre Sheepshead Bay y Williamsburg Bridge Plaza, por Nostrand Avenue, en Brooklyn.

Este es el cuarto año consecutivo que se concede el premio Schleppie y los ganadores del año pasado fueron las líneas M101/102/103, que circulan entre el Alto y el Bajo Manhattan, por las avenidas Lexington y Tercera.

Trekkie 2009 al M4 El nuevo premio Trekkie, al autobús que tiene programado un tiempo de recorrido más largo entre los puntos de origen y destino, se fue para la línea M4.

Straphangers destaca que la M4 es una de las 25 rutas con un tiempo de recorrido programado mayor que la que le lleva a Amtrak cubrir la ruta entre Filadelfia y Nueva York. El tiempo que le lleva hacer el recorrido entre Midtown y Washington Heights, en Manhattan, por la Quinta Avenida, según sus horarios es de 1 hora y 50 minutos.

Como nota positiva, Straphangers menciona la implantación del SBS (Select Bus Service, denominación para el BRT, los autobuses de tránsito rápido, en la línea Bx12 que ha tenido como resultado el aumento en un 41% la velocidad de circulación. Mientras el Bx12 local lo hace a una velocidad promedio de 6,8 millas por hora, el Bx12 SBS lo hace a 9,6 Mi/h.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Desfile en honor de los Yankees mañana

New York Yankees Los flamantes campeones de la Serie Mundial de Béisbol, que ayer obtuvieron su título número 27 desfilarán mañana por el Bajo Manhattan en el tramo de Broadway conocido como The Canyon of Heroes (El Cañon de los Héroes).

El desfile se iniciará a las 11 de la mañana desde Battery Place y enfilará hacia el norte por Broadway hasta el cruce con la calle Chambers. Posteriormente serán recibidos por el alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg y le serán entregadas las llaves de la ciudad al manager Joe Girardi en City Hall Plaza.

  • Recorrido:


View Larger Map

Las mejores opciones para llegar hasta el Bajo Manhattan es por transporte público, particularmente el Metro.

Aunque las líneas 4, 5 y 6 son las más próximas al recorrido del desfile y al Ayuntamiento, la Autoridad de Tránsito no recomienda el uso de estas para llegar al desfile. Tampoco el uso de la estación de City Hall, en la R y W y la de Park Place en las 2 y 3.

En su lugar, recomienda el uso de la línea 1, R ó W hasta la calle Rector, o bien la E hasta World Trade Center. Otras opciones son las estaciones de la calle Chambers o la calle Wall en la 2 y 3, o la calle Broad en la línea J.

Hay que estar atentos a posible cierres temporales de algunas salidas del Metro debido al alto número de espectadores que se esperan en la zona.

Más información en esta nota de prensa y en el sitio de la Autoridad de Tránsito.

Tanto los Ferrocarriles de Long Island (LIRR), como el de Metro-North (MNR), añadirán, por otro lado, trenes especiales para acudir al evento, así como para el retorno.

El LIRR añadirá tres trenes adicionales en la línea de Babylon, otros dos en la de Ronkonkoma  y otra en la de Port Jefferson. A la vuelta se añadirán idéntico número de trenes en estas líneas, además de otro tren adicional en la línea de Far Rockaway. En esta nota de prensa pueden verse los horarios de los trenes adicionales. Más información en el sitio del LIRR. Desde la estación de Pennsylvania pueden cogerse los trenes 1, 2, 3, A, C y E hasta la zona del desfile.

Mientras, Metro-North añadirá un tren adicional en las líneas de Harlem y Hudson en los viajes de ida y en el de vuelta uno adicional en el expreso de Poughkeepsie (línea de Hudson). Y en la línea de New Haven se pondrán vagones adicionales en algunos de sus trenes. Más información en esta nota de prensa y en la página de Metro-North. Desde Grand Central, las líneas 4, 5 y 6 llevan hasta la zona del desfile.

Thomas F. Prendergast nuevo presidente de Tránsito

Thomas Prendergast, presidente electo de NYCTA Jay H. Walder, presidente y CEO de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) anunció hoy el nombramiento de Thomas F. Prendergast como nuevo presidente de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCTA), tras la renuncia presentada ayer por Howard H. Roberts, Jr.

Prendergast procede de Vancouver, donde ejercía el cargo de CEO de South Coast British Columbia Transportation Authority, conocida como TransLink. Prendergast, un experto mundial en sistemas de transporte ya pasó por la Autoridad de Tránsito neoyorquina, donde fue vicepresidente sénior para Metros. Fue también presidente del Ferrocarril de Long Island (LIRR).

Tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 1 de diciembre.

Walder indicó que "Tom es un líder que traerá una extraordinaria variedad de experiencias de todo el mundo a un sistema que conoce muy bien”. Añadió que “El trabajo de Tom dirigiendo uno de los sistemas tecnológicamente más avanzados en Vancouver tendrá un valor incalculable al tiempo que llevamos a la MTA al siguiente nivel en respuesta y servicio al usuario”.

Prendergast, de 57 años, llevará a la Autoridad de Tránsito de Nueva York más de 30 años de experiencia en transporte. Inició su carrera en la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), trabajando posteriormente en la Administración Federal de Tránsito (FTA), antes de unirse a la NYCTA en 1982. Fue escalando posiciones, gestionando el sistema de metro desde 1990 a 1994. Posteriormente fue presidente del LIRR, entre 1994 y 2000.

Se unió a TransLink en julio de 2008 tras trabajar en el sector privado durante 8 años. En ese período trabajó en Parsons Brinckerhoff, como Director de Servicios para las Américas, en ingeniería y en el sector de consultoría de gestión constructiva y estuvo directamente envuelto en el envío de infraestructuras de transporte y proyectos de construcción.

"Es un gran honor volver a casa para liderar a los extraordinarios hombres y mujeres que hacen funcionar uno de los mejores sistemas de tránsito del mundo”, dijo Prendergast. “Busco trabajar con Jay Walder para llevar a cabo las mejoras en el servicio al usuario que los neoyorquinos se merecen. Dirigir Tránsito de Nueva York es uno de los grandes desafíos y honores en la profesión y traeré toda mi energía y pasión al trabajo”.

Prendergast tiene un título de grado (B.S.) en Ingeniería de Sistemas Socio-Tecnológicos por la Universidad de Illinois y es graduado del Programa para Ejecutivos Estatales y Locales de Harvard.

Fotografía: © 2009 TransLink

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Roberts dimite como presidente de Tránsito

Howard H. Roberts, presidente dimisionario de la NYCTA Howard H. Roberts Jr., presidente de la Autoridad de Tránsito de Nueva York durante los últimos dos años y medio, ha dimitido hoy de su cargo, según informa Benjamin Kabak desde su blog Second Avenue Sagas y recoge el diario The New York Times.

Tanto el diario como el blog informan que este renuncia cogió a pocas personas por sorpresa, puesto que se venía especulando que el nuevo presidente y CEO de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), Jay  H. Walder, escogería a personas de su confianza para los puestos más relevantes dentro del organigrama de la organización de transporte regional.

A Roberts se le culpaba internamente del aumento de poder de la Unión de Trabajadores de Transporte (Local 100), durante las últimas negociaciones para renovar el convenio, pero para otras personas se trata de un injusto chivo expiatorio, para una persona con la experiencia en tránsito que él posee.

Con anterioridad en el día de hoy, he aceptado la renuncia del presidente de Tránsito de Nueva York, Howard Roberts”, dijo Walder en un comunicado esta tarde. “Howard se merece el crédito por su duro trabajo liderando Tránsito de Nueva York durante los últimos dos años y medio y estoy agradecido por su servicio para la MTA. Permanecerá en su cargo a lo largo del mes de noviembre. Mi intención es nombrar un sustituto en un breve período de tiempo”, añadió Walder.

Mientras, Gene Russianof, portavoz de Straphangers Campaign, alabó la gestión de Howard Roberts, manifestando que “los metros y autobuses pueden volver locos a los neoyorquinos, pero Howard Roberts trabajó por un sistema más cuerdo”, pese a los recortes presupuestarios que sufrió durante su mandato, haciendo énfasis que durante su gestión, se impulsaron autobuses más rápidos y se implantaron los gerentes de línea en el metro, descentralizando la gestión de cada una de ellas.

Fotografía: © Metropolitan Transportation Authority